El mercado actual es muy cambiante, volátil y muy sensible a las crisis económicas de ahí la importancia de analizar bien los mercados, las alternativas antes de realizar una inversión importante pues lo menos que queremos en  estos tiempos es perder dinero.

  Es importante realizar un estudio amplio, de mercado, de nuestras fortalezas, disponibilidad, capacidad de asumir crisis, entre otros. Luego de analizar varias variables tanto externas e internas se debe decidir cuál es el negocio más adecuado a nuestras posibilidades.

  Existen muchos modelos de decisiones, aplicando por ejemplo la investigación de operaciones, los estudios de factibilidad, la matriz FODA, entre otros. Luego de tener la vía más viable se debe hacer la inversión. Acá te traemos los 10 negocios más importantes donde puedes invertir tu dinero.

  1. Emprender una idea. Es la forma más ideal para ganar dinero. Debes conocer el campo y tener pasión para crecer y diversificarse.
  2. Bienes raíces. Es un campo poco volátil, donde hay poco riesgo y puedes obtener ganancias razonables. Es un bien de primera necesidad por lo que siempre habrá compradores.
  3. Bolsa de valores. Puedes empezar a probar en el mercado de valores, acciones de empresas, divisas, entre otros. Recuerda invertir lo que no necesites. Recuerda que nunca debes poner en riesgo a tu familia.
  4. Productos financieros. Puedes invertí en la deuda pública, es decir, dar prestado al Estado a cambio de intereses. También, comprar bonos a empresas. Es una inversión a mediano y largo plazo con buena rentabilidad.
  5. Préstamos. Si tienes dinero y éste está ocioso puedes prestarlo a otros a cambio de comisiones e intereses. Puedes crear una compañía de créditos rápidos online. Este tipo de empresas tienen un auge rápido y son muy viables en el contexto de la economía actual.
  6. Startups. Son proyectos en base a la tecnología que surgen y aunque son altamente riesgosos son una buena opción. Alguna vez Bill Gates y Steve Jobs tuvieron una idea de negocio que necesitó apoyo. Recuerda invertir lo que no necesites.
  7. Crowdfunding. Consiste en aportar dinero en una mesa de inversionistas para aportar un proyecto de negocio que ya ha comenzado o está por nacer. Generalmente, son cantidades pequeñas. Tiene un riesgo medio de ahí la importancia de un análisis profundo.
  8.  Crowdlending. Esta modalidad consiste en convertirse en una especie de banquero con otros inversionistas para financiar un proyecto de negocio. La diferencia es que este tipo de inversión es como un préstamo.
  9. Fondos mutuos. Son inversiones que se hacen en la bolsa pero a través de una comunidad de inversionistas. Otorga mayor seguridad y no se necesitan conocimientos técnicos para operar. Puedes invertir grandes cantidades.
  10. Opciones binarias. Debes tener conocimientos en el tema para predecir si un activo o moneda subirá de valor y a partir de esa información hacer la inversión. También está la opción de las criptomonedas que por ser un mercado tan volátil te puede hace ganar mucho dinero pero también puedes perder en la misma proporción.