Cuando se trata de obtener dinero rápido, la opción elegida por la mayoría es optar por un crédito, sin embargo esto puede que nos sea garantía de rapidez.

De hecho, por lo general, un banco se toma un buen tiempo para estudiar cada caso en particular antes de decidir a quién otorgarle un crédito.

Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a recortar el tiempo de espera obteniendo tu crédito con mayor rapidez.

 

  • Cuida Tu Record Bancario

 

Esto no se logra de la noche a la mañana, pero puede que sea el mejor consejo cuando se busca obtener dinero rápido a través de un crédito.

Los bancos estudian con detenimiento el record de cada uno de los potenciales clientes para créditos y solo toman en cuenta a aquellos clientes que representen menor riesgo para su capital.

Entonces, si dedicas parte de tu esfuerzo en cuidar tu record crediticio cuando necesites un crédito tendrás más de medio camino recorrido.

 

  • Mueve Tus Cuentas

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito es la movilidad de tus cuentas.

Mientras más movimientos tengan tu cuenta serás mucho más atractivo como cliente, pues el banco considera que posees un flujo de dinero que te permitirá solventar tus deudas.

Eso sí, cuida que tus movimientos siempre sean positivos, es decir, que al final de cada ejercicio mensual tu cuenta quede en positivo, esto aumentará tus probabilidades de obtener dinero rápido.

 

  • Hazte Un Mejor Cliente

 

A los bancos les gusta que los necesites, entonces mientras más productos de su cartera uses mucho mejor cliente serás y por ende más opciones tendrás a la hora de hacerte con un crédito.

Para ello acepta cualquier tarjeta de crédito que te ofrezcan y aprovecha créditos previos aun cuando no los necesitarás, en estos casos pagarlos no debería representar problema.

Solo recuerda que para que este consejo surta efecto debes mantenerte al día con todas las obligaciones que hayas contraído con el banco, de lo contrario el efecto será totalmente opuesto.

 

  • Si Tienes Empresa Úsala

 

Aunque baste con que como persona natural seas un cliente de primera, si posees una firma jurídica te será aún más fácil obtener financiamientos.

Procura que tu empresa maneje una cuenta importante en el mismo banco donde tienes tus cuentas personales, de esta forma los números de tu empresa mejorarán tu record personal.

Pocos bancos se niegan a prestar dinero a los dueños de una empresa exitosa.

Un Consejo Final

Pese a que siguiendo estos sencillos consejos podrás obtener dinero rápido a través de préstamos o créditos debes tener en cuenta que cualquiera de estos instrumentos genera obligaciones.

Ten muy en cuenta esto antes de hacerte con un crédito, verifica tu presupuesto y hazlo solo cuando estés seguro de que posees la capacidad financiera suficiente para cumplir con tus obligaciones.