Cuando se habla de productos de limpieza se hace impensable no relacionarlo con productos químicos, desde la higiene personal hasta para la limpieza y el cuidado del hogar.

La buena noticia que se puede hacer la limpieza con productos naturales, ecológicos,  amigables con el ambiente, caseros y muy efectivos para las distintas faenas de limpieza y sin campañas de marketing.

¿Cómo Evitar El Uso De Productos De Limpieza Químicos Y Mantener Limpio Tu Hogar?

Existen mitos en la sociedad moderna creados por las campañas publicitarias acerca de los productos de limpieza tales como:

 

  • Si No Hace Espuma No Es Efectivo

 

Un simple mito de la publicidad esto es simplemente el uso de tensioactivos o potenciadores de espuma simplemente usar productos químicos para la limpieza sin ningún beneficio, solo por publicidad.

 

  • Blanco Más Blanco

 

La mayoría de detergentes, lavavajillas y productos de limpieza poseen un ingrediente conocido como abrillantador óptico, su función es simplemente hacer ver la ropa y los enseres con mayor color y brillo.

Pero no todo lo que brilla es oro y si profundizamos es un simple efecto óptico.

 

  • Mantenerse Limpio Tiene Un Lado Sucio

 

Debes detenerte a pensar en los efectos adversos que ocasionan los productos de limpieza tanto a tu salud como a la comunidad y al planeta, cada día observamos más personas con híper sensibilidad y alergias.

Algunos productos de limpieza como los suavizantes empeoran las condiciones de salud por los ftalatos encargados de dar una sensación de frescura artificial generando enfermedades como alergias, daño hepático y renal, además de afectar negativamente el sistema reproductivo entre otros.

Abandona Las Falsas Creencias Y Sácalos De Tu Hogar

Aunque ilógico e increíble pero nuestro hogar es el principal centro de contaminación química, principalmente por el uso de productos de limpieza, usa los productos alternativos, naturales y sin efectos colaterales veamos.

 

  • Vinagre

 

Es natural, su elemento base es el ácido acético, un desengrasante natural y muy orgánico base de infinitos productos de limpieza comerciales, eliminador natural de manchas, bactericida natural aliado en la limpieza de tu hogar.

Lo más importante al usarlo en la limpieza, no tiene efectos adversos, además si su olor te desagrada al secarse su olor desaparece y tu casa estará verdaderamente limpia.

 

  • Bicarbonato De Sodio

 

Puede decirse mucho de este mineral en cuanto a limpieza se refiere, su principal atributo es que es bactericida natural, biodegradable y amigable con el medio ambiente, abrasivo contra manchas, blanqueador natural,  desodorante.

Además su costo es bastante bajo, puede encontrarse de manera natural o artificialmente en tiendas y comercios y lo más importante no es toxico.

 

  • Limón

 

Gracias a sus aceites esenciales y bioflavonoide es el aliado ideal en la limpieza de tu hogar por sus atributos como antioxidante natural, bactericida, eliminador de manchas, refrescante y desodorante  natural.

Para Concluir…

Como verás, hacer la limpieza no implica necesariamente contaminar el ambiente, de hecho, con algunos simples cambios en tus hábitos podrás hacerlo de forma natural.