Aunque poco se conoce de esta enfermedad, afecta a más personas de lo que se cree, debes estar preparado si presentas problemas con tu presión ocular.

Esto puede hacer la diferencia entre salvar o perder tu visión, dado que esta enfermedad es la  principal causa de ceguera por glaucoma de ángulo abierto al nervio óptico.

¿Cómo Se Originan Los Glaucomas?

La causa principal de esta enfermedad es el atrofiamiento del nervio óptico dada la elevada presión ocular no permitiendo drenar la cantidad de líquido a la cámara anterior del ojo.

Esto eleva la presión ocular, aunque existen otros tipos de esta enfermedad que no dependen directamente a la elevada presión ocular.

Existen varios géneros de esta enfermedad

Aunque el tipo más común de esta enfermedad es el glaucoma de ángulo abierto existen otros tipos menos comunes, pero afectan a quien lo sufre.

 

  • Glaucoma De Baja Tensión O De Tensión Normal

 

Se debe a un daño en el nervio óptico y en la visión periférica de la persona que tiene una presión normal, aunque si se disminuye por lo menos en 30% con medicamentos  puede detener la enfermedad sin embargo hay quienes empeoran su situación.

 

  • Glaucoma De Ángulo Cerrado

 

Quizás la más peligrosa, es cuando el líquido en la parte delantera del ojo no puede llegar al ángulo para salir debido a que parte del iris está bloqueando el ángulo generando aumentos repentinos y picos en la presión ocular.

Sus síntomas son dolor severo del ojo, de cabeza, náuseas, enrojecimiento del ojo, visión borrosa, de no tratarse se puede perder la vista en ese ojo máximo en dos días.

 

  • Glaucoma Secundario

 

Se dan como efecto secundario de otra enfermedad tratada de la vista como cirugías de cataratas, tumores de la vista, inflamaciones entre otras.

 

  • Glaucoma Pigmentario  

 

Es cuando parte del iris se desprende y obstruye la malla ralentizando el drenaje de líquido del ojo, esta enfermedad se puede tratar con cirugía láser o convencional.

 

  • Glaucoma Neovascular

 

Es un tipo muy severo de esta enfermedad y está relacionada con la diabetes.

¿Existen Grupos Más Susceptibles A Ellos?

Principalmente los descendientes de personas que hayan padecido la enfermedad, además de los afroamericanos mayores de 40 años, Latinos de descendencia mexicana, y las personas mayores de 60 años.

Los Tratamientos Han Avanzado…

No existe un tratamiento para erradicar la enfermedad simplemente ralentizar el proceso, ya que la visión perdida no se puede recuperar, sin embargo los tres tratamientos son:

 

  • Medicamentos

 

Pastillas o gotas para drenar el líquido del ojo o evitar que se produzca exceso de líquido.

 

  • Cirugía Con Láser O Trabeculoplastia Con Láser

 

Cirugía con láser para permitir drenar el líquido del ojo aunque se debe seguir con el tratamiento para tratar la enfermedad.

 

  • Trabeculoplastia O Cirugía Tradicional

 

Es una cirugía convencional donde se abre una nueva apertura para que el ojo drene líquido y mejorar la enfermedad.