Barcelona es una de las ciudades que más turistas atrae en España. El gran capital cultural que albergan sus calles, sumada a la impronta clásica de sus estructuras, la transforman en un destino predilecto para todos aquellos amantes del descubrimiento.

Es por esta razón que la ciudad cuenta con una amplia preparación para los visitantes, teniendo en su interior una serie de atractivos panoramas para realizar. Por supuesto, la mayoría de estos panoramas involucran realizar algún pago, por lo que deberás ingeniárselas en caso de que no cuentes con mucho dinero.

 

Monumentos

Al margen de los sitios más emblemáticos de Barcelona como la basílica de la Sagrada Familia, también encontramos una serie de monumentos que de seguro te dejarán boquiabierto. Un buen lugar para comenzar con este recorrido será ir hasta el Barrio Gótico y echar un vistazo a la increíble Catedral Seu.

Otro buen lugar para visitar es ir al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, cuya ubicación en la montaña del Tibidabo le otorga un atractivo imposible de replicar. Por lo demás, siempre puedes pasearte por fuera de la Sagrada Familia y tomar las fotos de su fachada sin la necesidad de pagar.

 

Cine en la playa

En Barcelona tienen lugar una serie de actividades culturales que dan cuenta de la importancia que la ciudad posee en ese sentido. Admirada por muchos por su impronta bohemia y la veta artística de todos sus rincones, existe un panorama que sin lugar a dudas te dejará inmediatamente con las ganas de asistir.

En la Playa de Sant Sebastià, entre el 28 de junio y 2 de agosto se realiza un ciclo de cine gratuito a la orilla del mar. Sí, no hay carpa ni auditorio, solo una pantalla en la que se proyectan cintas de diversa índole. Así que si eres amante del cine, no puedes perderte esta maravillosa oportunidad.

 

Noche de San Juan

El 23 de junio se celebra la emblemática Fiesta de San Juan. En este día no te hará falta romperte la cabeza buscando algún panorama festivo, puesto que las calles de Barcelona se transforman en un mar de gente. En las playas podrás ver las tradicionales hogueras y por los diferentes barrios disfrutarás de la bebida y los bailes que año tras año ensalzan esta festividad.

Una grandiosa oportunidad de conocer a fondo las distintas costumbres de los barrios, de interactuar con otras personas y de pasar una noche sumamente divertida.

 

Los mercados

Hay un panorama que jamás pasará de moda y que siempre nos dejará una experiencia agradable. Nos referimos a visitar los distintos mercados de las ciudades y comprender de primera fuente los distintos elementos que componen la cultura local.

El primer lugar al que deberás concurrir es el mercado de La Boquería. Este es el principal mercado gastronómico de Barcelona y cuenta con un gran relato de las principales actividades de la ciudad. Por otro lado, también es interesante acudir al mercado de Els Encants, cuyo aspecto más tradicional encanta a todos sus visitantes.

También puede encontrar una información más detallada sobre Barcelona en https://www.conocerbarcelona.com/