El acelerado avance de la tecnología y la velocidad impuesta a la dinámica empresarial, de los servicios, las relaciones humanas, los negocios, la gestión pública, la transformación de las instituciones, entre otros ha abierto la posibilidad de establecer cambios en todos los ámbitos, en los patrones de consumo, en la comunicación, en la gestión de las empresas, en la escuela, en todos los escenarios. De ahí que ha predominado la cultura del consumo pues las empresas han sabido identificar las necesidades para crear sus productos.

 En esta misma dinámica crece la demanda exagerada del dinero rápido para afrontar estas exigencias, de allí la importancia de los créditos online. Por ejemplo, la oferta que has esperado todo el año ocurre hoy y no tienes liquidez para comprar el producto, tienes que pagar entre hoy o mañana una cuota extraordinaria en la universidad para gastos de grado y no cuentas con el dinero. Es una pesadilla, tienes que acudir a alguien que te preste el dinero pero las opciones son pocas.

 

Limitaciones en la banca

 En este tipo de situaciones muchas personas se olvidan de la banca tradicional como una opción viable,  y optan menor por créditos online, pues cada día colocan más trabas y requisitos, por ejemplo piden fianzas, garantías, requisitos mínimos de movimientos de la cuenta bancaria, pago oportuno de las tarjetas de crédito, los comprobantes de pago de impuestos, constancias de trabajo, nómina y una variedad de documentos protocolares muy difícil de reunir en tan poco tiempo

  También, se debe resaltar que los procesos en la banca son más protocolares, formales y tienden a ser más lentos, reciben los recaudos, los analizan, deben asegurarse de la fiabilidad de la información hasta que liquidan el préstamo. Esto puede tomar varios días, incluso meses.

 

Una alternativa increíble

 Ante tal realidad, surgen las empresas que ofrecen créditos online como una alternativa increíble para las personas que no cuentan con tiempo para solicitar créditos en los bancos y además que no cumple con sus requisitos rígidos. Los créditos online ganaron popularidad rápidamente por su inmediatez y versatilidad con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

  De esta manera, la accesibilidad a estos créditos ha sido relativa pues cualquier persona sea empleada o no puede obtener un financiamiento corto, un monto variable para cumplir con algún compromiso o consumir algún bien o servicio. Los plazos tienden a ser cortos y las tasas de interés por encima de la media nacional. En este artículo te traemos las ventajas que pueden existir al pedir créditos online.

Ventajas

  1. Hay una variedad de empresas que se dedican a los créditos online y cada una posee sus policías, promociones, condiciones y ofertas, de ahí que es importante que se analicen bien las opciones, se investigue a fondo lo que ofrece cada una para tomar una decisión ajustada a la realidad.
  2. La practicidad de sus gestiones y operaciones. Estas empresas operan a través de internet, de ahí que no hará falta que te desplaces para llevar documentos a oficinas ni fiadores, avales, ni tampoco conversar con gerentes y secretarias como si debes hacerlo en los bancos no solo una vez, sino varias veces hasta que aprueben el crédito.
  3. Hay empresas donde no cobran cargos iniciales ni hay productos asociados. Por lo que solo pagarás el interés del préstamo a un plazo en su mayoría de un mes. También, en caso que  tengas buena reputación con dichas empresas algunas extienden los plazos de pago previa solicitud del cliente.
  4. Otra ventaja de los créditos online es que no debes tener una reputación crediticia de prestigio para poder tener acceso a uno. Por lo que hasta un estudiante que necesite costear algo puntual en sus estudios puede acceder a un préstamo sin ningún tipo de inconveniente.
  5. Es importante para comenzar a tener experiencia crediticia, pues permite educarte a manejar tus finanzas personales, a priorizar, a tener responsabilidad ante terceros y a desarrollar una cultura financiera sana. Cuando pagas tus deudas al día comienzas a tener beneficios en todos los sentidos.