Cincuenta euros puede parecer poco, pero en situaciones excepcionales pueden salvarte. Hay situaciones que no logran preverse y se puede necesitar pequeñas cantidades de dinero urgentemente o significan salirse del presupuesto. Por ser una suma tan baja, es más común creer que se puede conseguir de forma fácil. Podemos suponer que se presente alguna factura que se venza, una enfermedad que amerite comprar algún medicamento, multas de tránsito, entre otra gran cantidad de situaciones que difícilmente podemos enumerar. 

Aquí surge la necesidad y suelen encontrarse con el problema de conseguir esos 50 euros, por lo que es importante buscar alternativas. Por lo que nacieron entidades financieras que se dedican a ofertar entre sus productos crediticios este préstamo 50 euros, caracterizado por su procedimiento rápido y sencillo totalmente online. 

Este tipo de préstamos cuenta con procedimientos simplificados debido a que estas entidades proponen portales online para realizarlo. Es un proceso que se realiza completamente en línea, lo que facilita el acceso para las personas que deseen realizar el proceso desde donde se encuentren, necesitando más que el Smartphone, tablet u ordenador (más adelante entenderemos, que por los requisitos, es esto prácticamente lo que necesitamos).

Otro punto a favor e importante sobre estas entidades prestamistas es que para los crédito 50 euros online suelen tener ofertas gratis, lo que quiere decir que no tendrá que hacer pago de algún interés por recibir el préstamo, se devuelve la misma cantidad prestada. Esto por supuesto que para generar confianza, adelantar a las competencias y crecer en popularidad. 

Los plazos para devolver los productos suelen variar pero usualmente para el préstamo 50 euros es hasta 30 días; aunque cada entidad tiene sus características especiales. De igual manera, suele establecerse una sola cuota de pago para liquidar el préstamo. 

Los intereses son variables, con límites establecidos por la tasa TAE, y son calculados diariamente por ser préstamos de duración corta. Igualmente, como se dijo anteriormente hay entidades que suelen ofrecer el primer préstamo gratis. 

Dentro de los más grandes inconvenientes para obtener financiamiento es los requisitos, la gran cantidad solicitado por la vía tradicional más el papeleo y tiempo del procedimiento suelen alejar a las personas de esta posibilidad.

Los requisitos para obtener un crédito 50 euros online son los más simples del mercado, generalmente solo es necesario ser mayor de edad (18 o 21 años dependiendo de la entidad), tener los documentos de identidad vigente, ser residente en España, poseer cuenta bancaria,  contar con correo electrónico, teléfono móvil y ser capaz de realizar la devolución del préstamo. 

En este punto suele surgir la pregunta sobre el papeleo, avales o nóminas por la costumbre. No, para estos préstamos no es necesario presentar avales, nóminas o realizar papeleos, puesto que el trámite es realizado por vía internet. De igual forma es importante señalar que para quienes se encuentran en algún fichero de morosos como lo es ASNEF tienen la posibilidad de obtener este financiamiento. Es una de las más grandes ventajas ofrecida por estos productos. 

Las entidades que otorgan crédito 50 euros online, son muy variadas. Es importante realizar un estudio sobre las entidades disponibles, las más seguras y que propongan el producto que más se adecue a las necesidades de cada quien. 

Cumpliendo con los requisitos, lo demás es sencillo. Se recomienda siempre usar los simuladores disponibles y establecer exactamente el monto que se necesita. Rellenar el formulario, que puede tomar diez minutos o menos dependiendo de cada quien, enviar la información y esta será verificada casi de inmediato para realizar la evaluación sobre si se le aprobara el crédito o no. Otra ventaja de estos productos es la respuesta rápida, sabrá si podrá contar con el dinero o no de forma rápida. 

En caso de ser aprobado el préstamo 50 euros por contar con los requisitos necesarios se procede a realizar el abono en la cuenta que se haya indicado. El tiempo en hacerse efectivo si dependerá de la cuenta bancaria que posea y si coincide con las que la entidad tiene para realizar la transferencia del dinero. En caso contrario los tiempos son los normales de transferencias de banco a otro. 

Conocer de estos productos es importante pues puede significar la salida a situaciones urgentes de dinero que no están esperadas y para lo que no se puede realizar papeleos y movilizar tanto como para gastar más de lo que se necesita. 

Estas son herramientas que continúan ganando popularidad y tanto la solvencia como transparencia otorgada por las entidades está ayudando a su crecimiento.