Sin duda alguna, la crisis financiera que afectó la economía española a partir del 2011 generó un cambio sustancial en el modo económico del país, dando paso al nacimiento y la expansión de los trabajadores autónomos.

Sin embargo estas nuevas oportunidades presentan un problema común, conseguir dinero y recursos para iniciar y expandirse.

¿Qué son las subvenciones para autónomos?

Se definen como las distintas maneras que existen para conseguir dinero, recursos y asesorías para financiar y poner en marcha cualquier proyecto de inversión.

¿Cuáles son los tipos de subvenciones para autónomos más comunes?

 

  • Financiamiento bancario

 

Es la manera tradicional de conseguir dinero y recursos para echar a andar proyectos innovadores y pymes.

Cabe señalar que luego de la crisis los bancos y otras entidades financieras agudizaron las restricciones para aportar dinero en estos proyectos.

 

  • Capital semilla

 

También conocido como “seed capital” no es otra cosa que la colocación de dinero principalmente por un inversor con una participación en el negocio por lo que no se adquiere una obligación financiera en dinero que haya que cancelar.

Existen distintos organismos públicos y privados además de entidades financieras, fondos de capital de riesgos e inversores privados a título personal o “business angels”

 

  • Concurso y eventos

 

Estas  reuniones de entusiastas de los negocios e inversiones permiten manejar dinero e inversiones de manera acertada para quien busca financiación como para los inversores que buscan dónde colocar su dinero.

Adicionalmente permite asesoramiento y experiencia para los nacientes negocios y empresas también la oportunidad de conseguir dinero como premio en metálico adicionalmente con asesoramiento, socios comerciales maquinarias y equipos entre otras.

 

  • Incubadoras y lanzaderas de negocios

 

Son oficinas equipadas con el personal y las herramientas en búsqueda de sinergias con entusiastas emprendedores en tu misma condición.

Esto permite asociarte con personas en tu misma condición en búsqueda de asociaciones estratégica.

¿Qué hacer para obtener este tipo de subvención para autónomo?

Solo se debe mantener actualizada sus redes sociales además de ampliar la búsqueda del círculo de emprendedores que busquen donde colocar su dinero y la obtención del éxito de tu proyecto.

Esto a su vez te asegura que todos apuntan al éxito del proyecto dado que quien invierte simplemente busca recuperar su dinero con creces.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de subvención para autónomo?

Son más los beneficios que los perjuicios dado que son asociaciones estratégicas, es decir, una sinergia de ganar-ganar ya que una de las deficiencias es el dinero pero tienes el empuje y el proyecto formulado realizarlo es combinar esos elementos.

Peligros de esto tipos de subvenciones

Los peligros de este tipo de subvenciones son los  normales para cualquier inversión, debido a que depende de las condiciones variantes del mercado y los riesgos del manejo de dinero y recursos.

Aunque previo a echarlo a andar se han estudiado todas las variables que pueden representar un peligro para esta nueva empresa.